SALOMON FAST WING TWINSKIN SHORT. COMODIDAD Y MÍNIMA ROZADURA PARA LARGAS DISTANCIAS.

Hoy os traemos a nuestra sección de material el Pantalón corto que ha sacado Salomon para corredores de larga distancia. Un pantalón pensado para evitar rozaduras, dar libertad de movimientos y pensando en la comodidad del corredor. SALOMON FAST WING TWINSKIN SHORT .

 

 

Este Fast Wing Twinskin Short es un dos en uno, una prenda híbrida, es pantalón que incorpora un forro o malla elástica interior, que ayuda a la sujeción muscular evitando rozaduras sistema Twinskin. La prenda utiliza tecnología Motion Fit, tecnología que facilita los movimientos y muy transpirable “AvancedSkin Active Dry

El diseño hace que mientras la malla recubre todo el musculo, el pantalón no se incorpora en la parte interior, con ello se evita el posible roce entre los muslos y ayuda a la transpiración.

 

 

Este pantalón híbrido o malla/pantalón facilita la protección y nos mantiene la temperatura con su doble capa, pero a su vez la transpirabilidad de la malla hace que el sudor se evacue rápido y no se empapa.

Lo hemos estado probando en diferentes escenarios para ver su comportamiento. Cuando lo utilizamos en montaña, en tiradas largas con calor, su diseño ha hecho que no hayamos tenido problema de rozaduras, su cintura ancha elástica, sin cuerda de sujeción, hace que quede fijado a la cadera, se mantenga seco y evita esas rozaduras de prenda mojada. La malla tiene ligera compresión, más que nada es de sujeción muscular, no es malla compresiva.

El pantalón, al llevar una malla debajo no se queda pegado a la piel y no molesta cuando hay que forzar posturas en las subidas, ni lo notas.

Con frío, la doble capa va bien, pero la malla no cubre la rodilla, solo el muslo, así  que para frio intenso aún llevando calcentín alto, esta prenda deja descubierta la rodilla, hay que mirar que es un pantalón corto y estar atentos si las condiciones climatologías aconsejan otro tipo de material.

En otro escenario que lo hemos probado ha sido carreras por asfalto, donde el ritmo es alto y aunque quizás el pantalón no está diseñado para este tipo de carreras, su peso de 155 gramos, en talla M, el sistema Twinskin que evita las rozaduras y la sujeción muscular que tiene, hace que nos haya funcionado muy bien.

El pantalón incorpora un bolsillo, que puede servir para llevar algún gel o un barrita o las llaves del coche. No es muy amplio y lo que introduzcamos no va fijado por lo que tendremos movimiento.

 

En cuanto a llevar prenda interior o no cuando llevas este pantalón, ambas situaciones van bien. El Twinskin hace que no tengas problemas de rozaduras y la sujeción es buena. Quizás con prenda interior la evacuación de sudor va peor se produce una peor transpiración y la prenda interior si puede tender a empaparse.

En definitiva es una gran prenda, versátil y una básica de nuestros entrenos y competiciones. El precio en tienda oficial  90 €.


OTRAS ENTRADAS DE INTERÉS:

Chaleco S-Lab Sense Ultra 5 Set

Zapatilla Salomon Ultra Pro

Mochila Salomon Adv Skin 12 Set

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: