SALOMON ADVANCED SKIN 8 SET W. LA PRIMERA MOCHICLA/CHALECO PENSADA Y DISEÑADA PARA CORREDORAS. 8 LITROS DE CAPACIDAD.

La marca francesa Salomon siempre quiere ir a la vanguardia en tema de diseño y equipamiento y da un paso en busca del confort de sus mochilas para las corredoras, lanzando al mercado la primera mochila/chaleco pensada y diseñada para corredoras. SALOMON ADVENCED SKIN 8 SET W.

adv-skin-8-set-w__LC1089700_1

Desde que recibimos el producto teníamos muchas ganas de probarlo y sacar las conclusiones, hemos rodado con la mochila más de 200 km y os contamos nuestras sensaciones.

Mochila Salomon Adv Skin 8 Set W (14)

Antes de nada vamos con sus datos:

La Salomon Advenced Skin 8 Set W es una mochila/Chaleco de 8 litros de capacidad, con sistema de hidratación mixto, ya que aunque su concepción es para hidratación frontal, con bidones blandos “SoftFlask 500”, tiene un compartimento que se puede utilizar para bolsa de hidratación en la espalda.

Tiene un peso de 240 gramos,  en  Talla S sin accesorios. Y su diseño Sensifit específico para corredoras, que se adapta al cuerpo y se mueve con él.

BOLSILLOS Y COMPARTIMENTOS

  • 2 bolsillos frontales elásticos
  • 1 funda interior para bolsa de hidratación + gancho
  • 2 bolsillos frontales para bidones con presillas
  • 2 bolsillos superiores elásticos
  • 1 compartimento elástico con abertura con cremallera
  • 1 compartimento trasero con bolsillo de malla
  • 1 bolsillo trasero inferior con 2 accesos laterales
  • 1 bolsillo en el hombro
  • 2 bolsillos laterales con cremallera

 

 

Lo primero  llama la atención de esta ADV SKIN 8 SET es que los bidones de hidratación están más bajos que el resto de mochilas con estos sistemas y que para facilitar poder beber, se han incorporado unos tubos en forma de pajitas.

Esto de los tubos me daba ciertas dudas, no sabía si al correr estas pajitas, tubos, iban a molestar o darme en la cara. Nada más lejos de la realidad, no molesta ni sientes que están ahí, además facilitan mucho el beber, es la misma sensación que si bebes del tubo de un sistema trasero.

Además, el ir tan bajo el bote de agua, por debajo del torax, quita la presión en el pecho y la fijación del tubo a la mochila tiene varias posiciones, desde la más alejada a la más cercana, que puedes ir variando según la necesidad. La he puesto más cerca subiendo, y más alejada bajando, pero la configuración se puede ir cambiando sobre la marcha.

Lo que sí es un poco engorroso es a la hora de recargar agua, quitar la pajita, sacar los botes y volverlos a meter es un poco laborioso. En competición, que no la he probado, seguramente es mejor desenroscar y llegar el bote sin quitarlo de la mochila.

El otro elemento que, aunque llama menos la atención, también nos fijamos es que los tirantes son más estrechos, y al colocarla ajusta muy bien en la espalda.

 

 

La sensación de la mochila al correr es que no se mueve, no rebota. Aun cuando vas cargada con agua delantera y no llevas peso atrás, la notas equilibrada, gracias al ajuste delantero que puedes regular según el peso que lleves y su distribución.

Mochila Salomon Adv Skin 8 Set W (4)

La mochila está muy compartimentada, con bolsillos delanteros, laterales y el gran bolsillo con cremallera en la espalda, lo que permite llevar los materiales distribuidos sin mezclarlos, aunque a algunos bolsillos es difícil acceder sin quitarse la mochila.

 

 

Un muy buen punto a favor de esta mochila de 8 Litros es su versatilidad, cuando necesitas capacidad de carga, la tiene, pero cuando no necesitas llevar mucho material, los bolsillos pliegan muy bien y parece una mochila de menos capacidad en el ajuste.

El sistema para portar bastones es muy ingenioso y variable. Tiene unas gomas y diferentes agarres distribuido por la mochila que permite un gran número de configuraciones.

 

 

Cosas a tener en cuenta, al tener un tejido muy transpirable su impermeabilidad es nula, tanto si llueve como con el sudor, los elementos del interior se mojarán. Hay contar con esto y si queremos mantener algún elemento dentro de la mochila seco, tendremos que utilizar una bolsa o alguna otra forma de protegerlo del sudor o de la lluvia. En el bolsillo trasero, el material aguanta algo más seco, pero si llueve o la actividad es intensa mejor llevarlo en bolsa.

 

 

En definitiva, nos encontramos con una mochila/Chaleco Salomon con todas las prestaciones con toda la tecnología Salomon y además pensada para corredoras.

Precio en Tienda oficial Salomon : 130€.


OTROS ENLACES DE INTERÉS:

Salomon S/Lab Sense Ultra 5 Set

Salomon ADV SKIN 12 SET

MATERIAL TRAIL RUNNING

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: