VICTOR PIMENTEL Y NOELIA CAMACHO SE IMPONEN EN ULTRA TRAIL BOSQUES DEL SUR 2019, REVALIDANDO EL TRIUNFO DEL AÑO PASADO.

El Granadino Victor Pimentel y la Jienense Noelia Camacho vuelven a triufar en Ultra Trail Bosques del Sur 102 km con 5.229m D+. Una fantástica carrera por P.N. Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, entorno al GR247.

IMG_20190524_234221

La carrera comenzaba a las 0.00h del 25 de Mayo en Cazorla. Un espectacular ambiente por las calles de municipio despedía a los corredores.

La temperatura era ideal, la noche se había quedado perfecta para disfrutar del Trail Running.

Desde el inicio Victor Pimentel pone un ritmo muy alto, quiere probarse, hoy no viene a ganar a los demás, viene a ganarse a él mismo. Junto a él en la primera subida intentan seguirlo Ricardo Barrera y Jose María Tiscar un poco por detrás Amador Perena, Jose Angel Fernandez, Miguel Ángel Mudarra y Jose Antonio Tena.

Pasan por el alto de el Gilillo, Victor ha tardado 1h justa en hacer eso 9 primeros kilómetros, a escasos 3 minutos pasan Ricardo y Jose María y poco a poco el resto del grupo de corredores.

En Categoría femenina, Noelia Camacho ha tomado la cabeza y la sigue no muy lejos  Bachira Serroukh y un poco más atrás Ana María Jimenez.

Al paso del km 26 (La Mesa), Victor pasa con 2h 40 Jose María Tiscar pasa ya a 10 minutos y Jose Ángel Fernandez a 12 minutos. La carrera es larga pero parece que las posiciones están muy definidas. En categoría femenina la cosa está más igualada, Noelia y Bichira pasan prácticamente juntas por este punto kilométrico. Ana María Jimenez viene a 12 minutos.

Nos aproximamos a mitad de carrera, km 50, Victor sigue rodando muy rápido, 5h para estos 50 km. Queda la bajada técnica y el carril del Borosa para llegar a la bolsa de vida (km62).

km 62. Borosa, Victor Pimentel llega con un tiempazo, 6h 09min, casi una hora por delante del tiempo previsto por la organización para el paso de cabeza de carrera, Jose María Tiscar y Jose Ángel Fernandez vienen a 24 minutos, Miguel Mudarra que vienen practicamente junto con Florian Robin marchan a 35 minutos de la cabeza de carrera y ojo que por detrás viene remontando muy fuerte Luis Miguel Rodriguez, que ahora es 6º.

En categoría femenina, Noelia Camacho ha conseguido abrir un buen margen con respecto a Bichira Serroukh, Noelia pasa el km 62 (Base de vida Borosa) en 7h 11, Bichira pasa a 15 minutos y Ana María Jimenez viene ya a 1h respecto a Noelia.

En Vadillo Castril (km 83) dice adiós a la carrera Jose María Tiscar, Jose Ángel Fernandez va recortando distancias con Victor Pimentel y Luis Miguel Rodriguez ha alcanzado a Florian Robin y a Miguel Ángel Mudarra. Miguel Trata de seguirlo pero Luis Miguel va a un ritmo superior. En Vadillo Castril, tras el abandono de Jose María, Luis Miguel es 3º. Está la carrera preciosa a falta de 9 km.

La categoría femenina viene muy decidida, si no ocurra nada raro, Noelia no parece que vaya a tener muchos problemas para alzarse con la victoria.

Último punto de control antes de Meta, km 90 (Fuente del Oso). Victor Pientel para el crono en  9h 37 min, se le está haciendo largo el final,  Jose Ángel Fernandez cruza con 13 minutos de retraso, tercero es ahora Luis Miguel Rodriguez a 23 minutos de la cabeza de carrera. Miguel Ángel Mudarra no ha tirado la toalla y sigue luchando por el podium, pasa 4º a poco más de 3 minutos de Luis Miguel y por lo tanto del pódium. Florian Robin viene un poco por detrás pero no parece que pueda tener opción a disputar el pódium.

En categoría femenina Noelia Camacho para el crono en 11 h 07, ¡¡¡que tiempazo!!! Marcha primera femenina y ¡¡¡ 12 de la General Absoluta!!!. Bichira Serroukh pasa segunda femenina a 40 minutos de Noelia y Ana María Jiménez pasa a 1h 20min de la cabeza de Noelia. Fabiola Arebalo viene 4ª a 1h de Ana María, así que este pódium parece decidido.

Finalmente en meta. Ganador de Ultra Trail Bosques del Sur 2019 y bajando de las 11h, Victor Pimentel 10h 59´31´´ Segundo clasificado Jose Ángel Fernández 11h 04´01´´y cierra el pódium, después de una espectacular remontada Luis Miguel Rodriguez  11h31´36´´

En Categoría femenina Ganadora Noelia Camacho 12h42´04´´, segunda clasificada Bichira Serroukh 13h 44´07´´ y tercera clasificada completando el pódium Ana María Jiménez 14h 13´18´´

PODIUM

Clasificaciones Finales Bosques del Sur 2019:

Ultra Bosques del Sur Clasificacion 2019

Maraton Bosques del Sur Clasificacion 2019

Mini trail bosques del Sur Clasificacion 2019


OTROS ENLACES DE INTERÉS:

PATRICIA PINEDA Y ALBERTO GAMERO SE IMPONEN EN LA SEGUNDA PRUEBA DE LA COPA ANDALUZA. CXM RUTA DEL AGUA. 33KM 1.200D+ (1.200 D-)

LA DESÉRTICA 2019. 72 KM POR LA ZONA MÁS ÁRIDA DE ANDALUCÍA. DESDE ALMERÍA A ROQUETAS DE MAR. 19 DE OCTUBRE 2019.

ANA CERVÁN Y JOAN MARC FALCÓ GANAN 101 KM RONDA 2019 BAJO UN SOL ABRASADOR.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: