EVA SAYAGO Y RAÚL ORTIZ SE IMPONEN EN CXM IGUALEGA 2019 EN UNA CARRERA MUY RÁPIDA Y EXIGENTE. (TRA 250).

Eva Sayago y Raúl Ortiz ganan una rapidísima y trepidante CxM Igualeja 2019, con un nivel de participación altísimo.

A las 09.00h se daba la salida de la prueba de 19 km, con una temperatura muy buena, aunque apuntaba a que iba a hacer calor tampoco la previsión era que fuese a ser sofocante.

Muchas caras conocidas de la élite Andaluza se habían dado cita en esta prueba, lo que indicaba que todo se iba a desarrollar muy rápido, como así fue.

La primera parte de la carrera, la zona más técnica y con mayor desnivel se hizo a un ritmo frenético. La subida, nada más empezar, a Las Cruces o Cerro de La Cruz (1.142m), se hizo de forma explosiva, aunque es casi un medio kilómetro vertical, pues en 1´2 km se ascenderán unos 420 m. de desnivel sin descanso ninguno y de una manera directa, Alberto Gamero imponía un ritmo impresionante, Raúl Ortiz lo seguía con algo de tiempo perdido, y Juan Jesús Bravo Luna quería no desfondarse en esta subida y marchaba tercero.

En categoría femenina era Ana María Jiménez la que imponía su ritmo de subida, Eva Sayago e Isa Acevedo venían por detrás cediendo algo de tiempo.

El primer paso por Igualeja, dejaba unas posiciones muy ajustadas en categoría masculina, Alberto Gamero, Raúl Ortiz y Juan Jesús Bravo Luna venían en menos de 1 minuto, pero es que muy cerca de ellos, sin mucho tiempo perdido pasaban Armando Zugasti, Ángel Accino y Jose Manuel Flores Samaniego.

En categoría femenina todo parecía más claro, Ana María Jimenez había conseguido un buen colchón respecto a Eva Sayago e Isa Acevedo por detrás no parecían con opciones de pódium ya Sonia Vizcaino, Lourdes Aragón o Carmen Aguilar.

La segunda parte de la carrera, más rápida y menos técnica hacía que Raúl Ortiz y Alberto Gamero fuesen casi juntos hasta llegar al último avituallamiento, donde Raúl Ortiz consigue despegar a Alberto Gamero y entrar en solitario como ganador de la carrera.

Finalmente en Meta, ganador de CxM igualeja 2019 Raúl Ortiz 1h 48´59´´.

En segunda posición llega Alberto Gamero 1h 50´58´´ y en tercera posición cerrando las plazas de pódium Juan Jesús Bravo Luna con 1h 52´10´´.

CxM Igualeja 2019 (19)

En categoría femenina, en la segunda parte de la carrera, Eva Sayago da alcance y pasa a Ana María Jiménez, Eva que está en un excelente estado de forma, no mira hacia atrás y va con todo. Ana María Jimenez no puede seguir el ritmo, mientras por detrás Sonia Vizcaino ha abierto zancada y va tras un puesto en el pódium. Sonia que pasaba quinta por el primer paso del pueblo, consigue alcanzar a la cuarta y va a por Isa Acevedo. Sonia alcanza a Isa y sigue luchando por llegar a la segunda posición, pero se le acaba el recorrido.

Finalmente en meta Ganadora de CxM Igualeja 2019, Eva Sayago con 2h 25´26´´

En segunda posición a pocos segundos de la ganadora entra Ana María Jiménez con 2h 25´42´´ y en tercera posición cerrando las plazas de pódium Sonia Vizcaino con 2h 29´15´´

CxM Igualeja 2019 (25)

ENLACE A CLASIFICACIONES COMPLETAS CXM IGUALEJA 2019

FOTOS:

Fotografías de David Arenas:

ENLACE A ALBUM COMPLETO

Fotografías John Ortiz:

ENLACE ALBUM COMPLETO

Fotografías Diputación de Málaga:

ALBUM COMPLETO


OTROS ENLACES DE INTERÉS:

EVA SAYAGO Y FRANCISCO PAZO GANAN CXM ALPANDEIRE (TRA 250).

ANA CERVÁN Y JOAN MARC FALCÓ GANAN 101 KM RONDA 2019 BAJO UN SOL ABRASADOR.

PATRICIA PINEDA Y ALBERTO GAMERO SE IMPONEN EN LA SEGUNDA PRUEBA DE LA COPA ANDALUZA. CXM RUTA DEL AGUA. 33KM 1.200D+ (1.200 D-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: