AMADA MARTÍNEZ E IVÁN ORTIZ CONTINÚAN AL FRENTE DEL RANKING TRA. RANKING JUNIO 2019.

Amada Martínez un mes más al frente del Ranking TRA y aumentando diferencias respecto a sus rivales en categoría femenina, mientras Iván Ortiz no deja la primera posición del ranking TRA, aunque no consigue sumar ningún punto este mes de Junio y ve como se le acercan todos sus rivales.

El mes de Junio tenía dos grandes citas. Por un lado teníamos Zegama ,una prueba de las que consideramos Grandes eventos, y por otro lado teníamos La Sagra SkyRace  una carrera TRA 1.000 pero con muchas ausencias de la élite Andaluza. Sin duda, la gran sorpresa fue CxM Igualeja  que le hemos puesto categoría TRA 250 y un gran trabajo de la organización, acompañado del gran ambiente que se vive en esta carrera congregó a casi toda Armada Andaluza como si de un Campeonato de España se tratase. Está claro que TRA 250 se les queda muy corto para lo que allí se vivió.

En cuanto a los corredores, en categoría masculina, Ivan Ortiz no ha conseguido sumar ningún punto este mes de junio, lo que ha hecho que la clasificación se apriete en las primeras posiciones, otro de los que no ha puntuado este mes de junio es Angel Merino, que aun así mantiene la segunda plaza del ranking TRA, Antonio Herrera Aragón “Pitu“, arrancaba 48 puntos en una durísima carrera en Zegama, pero se vio obligado a abandonar en La SagraSkyrace, con lo que se acerca a Ángel Merino pero no consigue pasarlo y permanece en tercera posición.

En categoría masculina, lo más destacado es la espectacular entrada de Jacob Gutierrez en el TOP 10 (6º), el Granadino se prodiga poco por las competiciones, pero donde va gana. Así su espectacular triunfo en La SagraSkyrace por delante la élite Española desplazada a la carrera, junto con la victoria en Dúrcal en Marzo (TRA 500) le hacen sumar 1.500 puntos (500+1000) y meterse de lleno en la parte alta del Ranking TRA.

Ranking TRA masculino junio 2019

En categoría femenina Amada Martínez continúa un mes más al frente de nuestro Ranking TRA, Amada luchó en la Sagra Skyrace con toda la élite Española que venía a disputar la Copa de España y consiguió 350 puntos. La gran actuación de Mónica Díaz en la Sagra Skyrace (7ª) y debido a lo apretado que está el Ranking TRA en categoría femenina la ha aupado desde la quinta plaza hasta la SEGUNDA. Dorte Dahl, que no ha sumado ningún punto este mes de Junio, baja hasta la tercera posición, aunque por detrás vienen apretando muy fuerte sus rivales, tanto Eva Sayago, como Carmen Flores Navarro o Sofía García están empezando a sumar muchos puntos y amenazan ese Top3.

En categoría femenina lo más destacado, sin duda, es la gran igualdad que está habiendo. Eva Sayago con su gran victoria en CxM Igualeja. Sofía García, Amada Martínez, Mónica Díaz y Carmen Flores Navarro sus carrerones en La SagraSkyrace. Ana María Jiménez y Sonia Vizcaíno su pódium en CxM Igualeja. Todas sumando puntos que hacen que la clasificación femenina, no solo sea un Top 10, como aquí ponemos normalmente, es necesario mirar la clasificación completa ya que son pocos puntos los que distancian a las primeras 15 corredoras.

Top 10 femenino Junio 2019

Ranking TRA completo Mes Junio 2019

Julio será un mes, en principio de transición entre principio y final de temporada, donde habrá seguramente pocas modificaciones, tan solo dos pruebas puntuables, Calar Alto Gergal en Almería y la Nocturna de Coripe en Sevilla serán puntuables, ambas con TRA 250, quedando un emocionante final de temporada, empezando con las pruebas de UTMB en Agosto y finalizando con Maratón Alpino Jarapalos en Noviembre. Calendario TRA 2019.


Copa Provincial Almería 2019

Copa Provincial Sevilla 2019

Copas Provinciales

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: