ULTRA TRAIL SIERRA NEVADA 2017. CAMPEONATO DE ANDALUCIA ULTRA TRAIL.

Granada y su estación de esquí  Sierra Nevada  serán la sede, este fin de semana, 14-16 de Julio, del CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ULTRA TRAIL. 

Ultra sierra nevada 2017

Además de ser Campeonato de Andalucía Ultra Trail, será la cuarta prueba puntuable para la Spain Ultra Cup.

La ULTRA SIERRA NEVADA tendrá su Salida a las 00:00 de la noche del Viernes 14 al Sábado 15 de Julio en el centro de la ciudad de Granada a los pies del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife.

Perfil Ultra Sierra Nevada

Desde allí el itinerario conducirá a los participantes a la Dehesa del Generalife y, tras continuar por la cuenca del río Darro,  llegar a la población de Beas. Desde aquí el itinerario toma dirección a Quentar,  para a continuación dirigirse a la población de Güejar-Sierra. El curso del Río Genil marca el comienzo del tramo más exigente de la prueba: la subida a Sierra Nevada. 40 kilómetros en los que habrá que superar un desnivel de más de 2.500 metros para alcanzar el techo de la prueba a los pies del Pico Veleta a 3.100 metros de altitud. Desde allí un descenso vertiginoso conducirá a la Meta instalada en la Estación de Esquí de Pradollano, a 2.100 m de altitud.

Ultra sierra nevada
Foto: carrerasdemontana.com

El campeonato de Andalucía Ultra Trail, promete estar muy reñido, con la presencia del campeón de Andalucía del 2015 y Ganador de los 101 km Ronda 2017 JOAN MARC FALCÓ, con el Campeón de Andalucía 2016 ANTONIO CAYETANO ORTEGA (NONO) y con el reciente campeón de España de CxM y campeón del Mundo por Equipos con la selección Española, DANI GARCIA

 

Fotos: Chito Spiker

Por su parte, en categoría femenina, también promete batalla. Estarán en la linea de salida, la actual campeona de Andalucía de Ultras NOELIA CAMACHO , la campeona de Andalucía ultras 2015 BELIN ORTIZ  y la ganadora de Ultra Trail Sierra del Bandolero 2015    SILVIA MARFIL  .

 

 

La ULTRA SIERRA NEVADA es carrera puntuable en el circuito Spain Ultra CUP. Además,  es carrera calificativa para la UTMB otorgando 5 puntos (new) / 3 puntos (old).

Así que habrá participación de atletas de todos los rincones del mundo, un total de 450 corredores de 19 nacionalidades tomarán la salida en el Paseo del Salón, el centro de la ciudad de Granada a los pies del Conjunto Monumental de la Alhambra  para afrontar esos 100 kilómetros con más de 6.000m de desnivel positivo.

Os dejo el Programa de carrera:

programa 1

ultra 2

ultra 3

 


OTRAS NOTICIAS

GRAN TRAIL DE PEÑALARA (GTP) LA ULTRA TRAIL QUE MÁS ANDALUCES ATRAE CADA AÑO.

EL ALMERIENSE, RUBEN DELGADO SE IMPONE EN LOS 100KM DE SANTANDER.

CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL Y DE SELECCIONES AUTONOMICAS FEDME 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: