RAFA ROMERO HACE UNA GRAN CARRERA EN #100MILLASVASCAS. EHUNMILAK 2017 AUNQUE AL FINAL LE FALLARON LAS FUERZAS

El Malagueño, de Yunquera, Rafa Romero, después de ganar las #100MillasAndaluzas  Ultra Trail Sierra del Bandolero este 2017. Se fue en busca de las #100MillasVascas  Ehunmilak 2017

ehunmilak rafa
foto: carrerasdemontana.com

Cada vez son más los Andaluces que deciden ir a probar estas 100 millas, con sus 168 km de recorrido y 11.000m de desnivel positivo.

Ehunmiliak

El 7 de Julio, a las 18.00h comenzó la VIII Edición de Ehunmilak una de las pruebas de 100 millas que se disputan en España, y aunque en Andalucía contamos con una de ellas, Ultra Trail Sierra Del Bandolero, tanto por el recorrido, como por la dureza y ambiente que tiene esta prueba Vasca, se ha convertido en una de las carreras que todo ultra trail runner quiere hacer.

La carrera comienzo, en la localidad guipuzcoana, de Beasain, y al igual que Ultra Trail Sierra del Bandolero o Ultra Trail del Mont Blanc su hora de salida fueron las 6 de la tarde del viernes.

La carrera salió muy rápida, como siempre. Aunque el calor apretaba, 35º en la salida y el riesgo de tormentas era alto, todos sabían que la noche sería fresca. Así que todo perfecto para una gran carrera.

Video: Ana Acevedo (Sierra Bermeja Trail)

 

Desde el primer momento, Jon Aizpuru y Javi Domínguez tomaron la cabeza, por detrás un grupo de corredores con Felipe Artigue, Ion Azpiroz y Erlaintz y en un tercer grupo estaba el Malagueño Rafa Romero.

La cabeza durante más de la mitad de la carrera fue Javi y Jon a pocos minutos. Mientras, Rafa Romero se mantenía muy cómodo en ese tercer grupo, que lo colocaba luchado por el top 10.

Pero Ehunmilak es una carrera muy larga y ocurren muchas cosas. Javi Dominguez, que encabezaba la carrera, a ritmo de record de la prueba, se despista, lo pasa Jon Azpiroz. La dureza hace mella en algunos corredores que marchaban en los grupos de delante y se ven obligados a abandonar. Rafa continua a muy buen ritmo y sigue sumando kilómetros.

Javi Dominguez, aún con el despiste, segundo año consecutivo que se despista, vuelve a llegar a la cabeza de carrera y se pone primero. Vuelve a retomar el ritmo de record y se va en busca de la victoria.

Rafa, al igual que el año pasado Ewa Majer, cuando iba primera, empieza a tener problemas en el km 130, las fuerzas ya no le acompañan y los cuadriceps le están diciendo basta. Estamos a 40 km de meta y se ve obligado a bajar su ritmo.

La bajada del Aizcorri le termina de liquidar. Ya no lucha por ser Top 10, empieza su lucha por terminar. En el  último punto de control, Mutiloa, aún está entre los 15 primeros. Pero desde aquí a la meta no puede plantearse otra cosa que llegar. Finalmente, entra en  la meta de Beasain en la posición 38 , con 30h 54 min.

Grandisima carrera que ha hecho. Ha arriesgado para estar delante y al final no le ha salido del todo bien. Pero esto es para Valientes.


Los demás compañeros de #ArmadaAndaluza terminaron en diferentes posiciones, con la única baja de Pedro Dominguez, que no pudo concluir la prueba.

38 30:54:19 RAFAEL ROMERO SÁNCHEZ YUNQUERA
95 38:50:21 JAVIER MARTIN LOSADA NERJA
96 38:50:26 PABLO MARTINEZ ESPINO VÉLEZ-MÁLAGA
112 39:54:29 MANUEL GUTIERREZ FERNÁNDEZ ALHAURÍN DE LA TORRE
113 39:54:31 ANTONIO MARTÍN HERRERA MÁLAGA
114 39:54:42 ANTONIO SANCHEZ GARCIA MÁLAGA
123 41:01:40 JOSÉ MANUEL MENA JIMÉNEZ ESTEPONA
138 42:20:49 JUAN CARLOS BERMEJO SANCHEZ MÁLAGA
161 43:33:08 JOSÉ GODOY ORTIZ MARBELLA
174 44:33:28 RAUL GOMEZ RODRIGUEZ MÁLAGA

 

 

Entrevista de Mayayo a Juan Carlos Bermejo (Trail Running Málaga).

 

 

Ehunmiliak perfil 2017

Rafa Romero, no es el primer Andaluz que trata de conquistar Ehunmilak, ya en 2015 Joan Marc Falcó, un rondeño de adopción y campeón Andaluz de ultra trail ese año, estuvo cerca conseguir la “Txapela de Ehunmilak” , siendo tercero en esa edición.

El año pasado, el mismo Joan Marc, y el Campeón de Andalucia Ultra Trail actual Antonio Cayetano (Nono), lo intentaron, pero no hubo mucha fortuna, terminando 13 y 31 respectivamente.

Estos son los diferentes segmentos de la ruta:

 

 

 

 

Ehunmilak, es una carrera muy dura, incluso más complicada que Ultra Trail del Mont Blanc, con alta dificultad técnica y con las posibles complicaciones meteorológicas, características de las montañas vascas por donde transcurre la prueba.


 

CLASIFICACIÓN EHUNMILAK 2017:

Clasificacion ehunmilak 2017


CRÓNICA Y  FOTOS :

carrerasdemontana.com

 


CARRERAS ULTRA DISTANCIA ANDALUCIA:

ULTRA TRAIL ANDALUCIA


OTRAS ENTRADAS DE INTERES:

EL ALMERIENSE, RUBEN DELGADO SE IMPONE EN LOS 100KM DE SANTANDER.

EL GRANADINO, MANUEL ANGUITA 3º EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ULTRA TRAIL.

EL MALAGUEÑO DANI GARCIA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO TRAIL RUNNIG 2017.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: