LA DESERTICA 2018. 19-20 OCTUBRE 70 KM POR LA ZONA MÁS ÁRIDA DE ALMERÍA. CARRERAS DE ULTRAFONDO LEGIONARIAS.

Enlace seguimiento Carrera

Comunicado de la organización:

Tras la previsión de lluvias torrenciales durante la carrera se está trabajando para ofrecer un itinerario alternativo al programado. Serían menos kilómetros pero se daría la posibilidad de poder realizarla.

La decisión de un itinerario u otro se determinará el sábado 20 a las 0800 de la mañana. Y se emitirá SIEMPRE pensando en la seguridad de TODOS los participantes.

Todos esperamos que las previsiones mejoren.

Previsión de lluvia

 

El material obligatorio que deben llevar los corredores, según la normativa de la Federación Andaluza de Montañismo, es:

  • Chaqueta cortavientos de manga larga y con capucha.
  • Manta térmica  o de supervivencia de tamaño mínimo 1,20 x 1,20.
  • Contenedor de reserva de agua (mínimo 1 litro).
  • Frontal o linterna con pilas de repuesto.
  • Gorra, visera o badana.
  • Pantalones o mallas deportivas.
  • Teléfono móvil con batería cargada y teléfonos de la organización.
  • Silbato.
  • Luz roja de posición trasera (encendida en horario nocturno y/o poca visibilidad).

Este material puede ser requerido por los árbitros de la FAM, en el control  de dorsales y en cualquier parte del recorrido.

 


La II Edición de la Desértica  aumentará el número de participantes hasta los 5300 en las tres modalidades de competición, Marchadores, MTB, y Equipos. Este año se ha realizado un gran esfuerzo, con el objetivo de facilitar la inscripción a muchos participantes que se quedaron sin plaza el pasado año.

La desertica Dorsales

La carrera tendrá unos 70 kms marchadores ( 100 kms BTT), y aunque el kilometraje (70 km) y el desnivel ( 4.400 m desnivel acumulado) no es algo excesivo, comparado con otras pruebas, la prueba es de gran dureza debido al terreno en el que discurre.

la desertica mapa

 

perfil

 

Track Marchadores

La Desertica 2018. Novedades.

Este año la Desértica 2018 no tiene ningún cambio sustancial en su recorrido, si pequeñas matizaciones para facilitar los accesos a los vehículos por si hiciese falta. Lo que si tendrá, será un incremento en la variedad y la cantidad de productos energéticos en los avituallamientos y un punto exta de comida (km 30 Avituallamiento 6) donde se incorpora un punto de comida en frío.

Aunque la apuesta de este 2018 es hacer una fiesta del deporte, y para ello habrá actividades el día previo, como dice el Coronel Luis Cepeda a declaraciones a TRI-Sport  “se ha puesto mayor énfasis en el día previo, porque no pretendemos quedarnos solo en la carrera del día 20, sino que La Desértica sea una fiesta del deporte y complementar la carrera con una serie de actividades familiares el día anterior“, una mejora que cataloga “fundamental”.

Así el día 19 de Octubre tendrá lugar, en el Parque de Las Almadrabillas, carreras infantiles y la Mini Desértica, que se desarrollará por el Paseo Marítimo de la capital almeriense y que contará con categorías desde prebenjamín a infantil, según declaraciones a TRI-SPORT, el Coronel Luis Cepeda a remarcado “haciendo énfasis en una categoría especial para niños y niñas con diversidad funcional, dentro de la conciencia social que tenemos en La Legión”. “Para estas carreras infantiles hay 200 participantes inscritos y todos los fondos irán destinados a la Fundación URA Clan, que realiza una gran labor de integración social para estos niños y niñas”.

El resto de actividades del día previo a La Desértica consistirán en una exposición de material y capacidades militares.

En cuanto a la línea de meta, habrá más stands promocionales así como juegos infantiles y animación para hacer más corta la espera de los familiares que quieran esperar a los suyos en la llegada.

El despliegue organizativo será de un total de cerca de 800 personas. Habrá 18 puntos de avituallamiento, personal que va a apoyar en servicios de alojamiento en pabellón, traslado de mochilas… También sanitarios, sobre el esqueleto de la sanidad militar, pero con voluntarios de otras entidades y hasta 60 vehículos todoterreno. Recuerda el Coronel Luis Cepeda a declaraciones a TRI-SPORT que “no solo la organización es de La Legión, sino que también participan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como la Guardia Civil o las policías locales, la Diputación Provincial de Almería y los Ayuntamientos de los municipios por los que pasa la prueba”.

Os dejo las declaraciones que el coronel Luis Cepeda ha hecho a los compañeros de TRI-SPORT. Y el enlace a la entrevista completa realizada por TRI-SPORT.

TRI-Sport entrevista en exclusiva con el Coronel de La Legión Luis Cepeda.

 

 

INSCRIPCIONES

La apertura de inscripciones el día 30 de Junio de 2018 a  las  10:00 en las tres modalidades MARCHADORES, MTB, y EQUIPOS.

El plazo abierto hasta el día 22 de Julio (siempre y cuando no se agoten las plazas), con los criterios que se relacionan a continuación:

  •  El primero en inscribirse es el primero que obtiene plaza (Nº de plazas detalladas anteriormente). Se notificara por medio del correo electrónico que ponga en la inscripción. “Si soy el inscrito Nº 1766, estoy dentro de las plazas ofertadas, con lo cual ya sé que he obtenido plaza, aun así espero mi correo de confirmación”.
  •  No se obtiene DORSAL hasta que no se realiza el pago dentro de los tiempos establecidos.
  •  Todo aquel inscrito que no obtiene plaza, queda inscrito con un número de reserva.
  •  El participante que obtiene plaza y No realiza el pago, PIERDE LA PLAZA, y pasa al último de la lista de los reservas. Entrando a ocupar plaza el primero que hay en lista de reserva.

Plazos para realzar los pagos

 

  • Del 9de Julio de 2018 a las  14:00  hasta el 15 de Julio de 2018 a las 23:59 . En este periodo deben realizar el pago todos los que hayan obtenido plaza en la apertura de inscripciones.
  •  Del 16 de Julio de 2018 a las 14:00  hasta el 22 de Julio de 2018 a las 23:59. En este periodo realizaran el pago los reservas, EN EL CASO DE QUE HAYA PLAZAS LIBRES. Previamente se les habrá notificado por medio de un mensaje.
  •  Del 23 de Julio de 2018 a las 14:00  hasta el 29 de Julio de 2018 a las 23:59. En este ÚLTIMO periodo realizaran el pago los reservas, EN EL CASO DE QUE HAYA PLAZAS LIBRES. Previamente se les habrá notificado por medio de un mensaje.
  • “Se hará público en la web de la carrera el nº de reserva que ha entrado en los periodos de pago, así como el número de plazas libres.

Normas de inscripción:

  •  QUEDA PROHIBIDO CAMBIAR DE UNA MODALIDAD A OTRA UNA VEZ INSCRITO. (Para ello se pierde plaza en una modalidad y se deberá inscribir en la otra modalidad. Y en el caso de que no haya plaza quedará como reserva).
  • NO SE PERMITE  CAMBIO DE DORSAL DE UN PARTICIPANTE A OTRO. En este caso, el participante que no desee participar deberá cancelar inscripción. Y esta plaza será ocupada por el reserva que corresponda.
  •  NO ESTA PERMITIDO INSCRIBIRSE EN VARIAS MODALIDAD, EL DNI, SERÁ EL CAMPO IDENTIFICATIVO, EN EL CUAL SI SE HA INSCRITO EN UNA MODALIDAD, EL SISTEMA NO LE PERMITE INSCRIBIRSE EN OTRA DISTINTA.
  • Para participar/competir dentro de las categorías militares, se ha de marcar el campo TIM e introducir dicho número. SOLO ESTA PERMITIDO  PARA PERSONAL PERTENECIENTE A LAS FAS Y GUARDIA CIVIL.
  • Dentro de la MODALIDAD DE EQUIPOS,  hay 50 Equipos para personal civil, y 50 equipos para personal militar. Los equipos militares serán inscritos a partir de un código que se proporcionará a su UCO.No se conforma un equipo hasta  que sus 5 componentes no hayan completado el pago de la inscripción. De tal manera que NO se asigna dorsal a un participante que haya pagado de forma individual dentro de un equipo.

Se estable el siguiente criterio de cancelación (No se devuelve el importe de prendas deportivas u otras adiciones que haya seleccionado) :  Cancelación dentro del MES de JULIO se devuelve el 75 % de la inscripción.

  •  Cancelación dentro del MES de AGOSTO se devuelve el 50 % de la inscripción.
  •  Cancelación dentro del MES de SEPTIEMBRE se devuelve el 25 % de la inscripción.
  •  A partir del 30 de Septiembre a las 23:59 NO SE DEVULVE EL IMPORTE DE LAS INSCRIPCIONES.
  • Enlace a inscripción

OTROS ENLACES:

101 KM RONDA LA LEGIÓN 2018

LA DESÉRTICA. 2017

LA CUNA DE LA LEGIÓN. 2018

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: