LA ARMADA ANDALUZA ACUDE A TRAIL VALLE DE TENA. CAMPEONATO DE ESPAÑA ULTRA TRAIL (FEDME). 77 KM/6.800 M D+. 01 SEPTIEMBRE. PANTICOSA.

El campeonato de España de ultra distancia (Fedme) este año coincide con, posiblemente el evento más importante del ultra trail, Ultra Trail del Mont Blanc. Aún así, la representación andaluza en este Campeonato de España es de auténtico lujo.

valle de tena

Al campeón de Andalucía de Ultra Trail 2018, el Onubense  Juan Pérez “El Chileno”, le acompañarán el subcampeón, el Cordobés Juanmi Berzosa y el tercer clasificado, el Granadino Victor Pimentel. Con ellos también estará el campeón de Andalucia Ultra Trail 2017, el Almeriense Juan Chacón, el ganador de Ultra Trail Sierra Bandoleros 2018, el Malagueño Rafa Romero. También hay que destacar la presencia de un corredor que se subió el año pasado al podium de UTMB, Iganacio Conde. Y por supuesto siempre que compiten hay que tener en cuenta a  Rubén Vigil, Jose Antonio Cuevas, Antonio Manjón y Antonio Cayetano “Nono”.

En categoría femenina, tendremos a la campeona de Andalucia Ultra trail  2018, la Jienense Noelia Camacho y a la subcampeona, la Granadina Beatriz Calvo. Otra presencia destacada será la de Sofía Garcia

Una auténtica Armada Andaluza que va con toda la ilusión y ganas de hacer un magnífico papel en este Campeonato de España.


trail velle de tena portada

TRAIL VALLE DE TENA 8K (77km/ 6800d+)  gira en torno a un paisaje Pirenaico, a sus “tresmisles” y la ascensión del Garmo Negro, a sus ibones naturales y la belleza de los valles que conducen  del granito al calcáreo por  senderos, refugios de altura y pueblos con encanto.

Trail valle de tena 8k

La salida de la carrera es desde el pueblo de Panticosa (Huesca) dejando atrás el pueblo por un sendero bien marcado, aunque de terreno irregular. Se remonta el río Bolática y con una ascensión continua, pasando por “el Dedo de Yenefrito” se llega al collado de Catierras ( 2.500 msnm) un collado entre los picos Cateira (2.604msnm) y Batanes ( 2.698msnm).

Comienza aquí una parte muy técnica y que mantiene el recorrido por encima de los 2.100 msnm durante 11 km, hasta los picos de Lavaza, con un descenso muy técnico hasta llegar a la base de vida Casa de las piedras en el ibon de los baños de Panticosa, desde aquí comienza la subida al punto más alto del recorrido el Gamo Negro Bal de Tena ( 3.064msnm).

La carrera ni mucho menos ha terminado, tan solo se han recorrido 31 km. Se continua por el GR 11, por explanadas de hierba y numerosos cursos de agua que habrá que cruzar. Masas rocosas hasta los ibones azules, deteneos y os sentiréis diminutos, avanzad y os sentiréis humildes.  Hasta Tebarray, punto equidistante entre los esquistos, el mármol y el verde de Respomuso cada vez más cercano.
Imperdonable llegar a este punto y no detenerse para observar la marmolera de los Picos del Infierno.

perfil-8K

Una vez abandonada la Gr 11, y pasado el collado de Musales se dejan también los 2.000 m de altura, un fuerte y salvaje descenso de 1.000 d-  lleva a la parte final de carrera, donde hay que afrontar aún dos fuertes subidas con dos vertiginosos descensos.

Track de la 8k

PROGRAMA DEL CAMPEONATO.

Sábado, 1 de Septiembre 2018
  • 05h ⇒ Salida recorrido 8K.
  • 06h30 ⇒ Salida autobuses hacia Balneario
  • 08h ⇒ Salida recorrido 4K.
  • 14h ⇒ LLegada estimada primer@s participantes 4K.
  • 15h/19h ⇒ Entrega dorsales 2K (Excepcionalmente y bajo reserva el Domingo 2 a las 07h00)
  • 16h⇑ ⇒ Continuación de actividades y llegada de participantes.
  • 19h ⇒ LLegada estimada primer@s participantes 8K.
Domingo, 2 de Septiembre 2018

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: