RUBÉN DELGADO. UN ANDALUZ EN EL PODIUM DE LEADVILLE 100.

Espectacular actuación de Rubén Delgado en la mítica carrera Leadville 100, Colorado (Estados Unidos de Norte América).

El corredor Almeriense, ha cuajado la mejor clasificación de un corredor Español, categoría masculina, en la historia de esta mítica carrera.

2018100RunBuckle

A las 04.00h (hora de Colorado) se daba la salida a Leadville 100 millas 2018. Y Rubén se daba el placer de correr los primeros 10 km junto a una leyenda de las carreras de ultra distancia Rob Krar (2ª mejor marca en Leadville de todos los tiempos).

Imágenes de la Organización Leadville 100.

La idea de este Veterano corredor Almeriense era hacer una carrera de menos a más, buscando hacer una segunda parte de carrera más rápida o por lo menos igual que la primera, así que una vez disfrutado esos km con la leyenda, toca ponerse a trabajar, y poner los pies en la tierra.

La climatología iba a hacer de las suyas, y es que correr a 3.000 m de altitud tiene sus cosas, y una de ellas es encontrarse con mucho aire y con lluvia. Y temperaturas de 5 grados.

La idea de estar en 18h en meta empieza a desaparecer, el barro en las bajadas y el aire le hacen ser más conservador de lo planeado. Marcha casi toda la carrera en posición Top 20, y cuando llega al bucle (donde se cruza con los corredores que ya vuelven) ve que no hay mucha distancia entre ellos.

Tras una excepcional segunda parte de carrera, con sus problemillas, que estas carreras tienen muchos momentos malos, Rubén Delgado consigue ir adelantando posiciones hasta conseguir meterse TOP 10 de la Carrera, IMPRESIONANTE, aunque se lamenta, en un principio de que podría haber estado por debajo de 19h y con ello ser TOP 5 , reflexionando ve que ha hecho un CARRERÓN.

Y con 19h 53 min se planta en la meta de Leadville, Top 10.

Imágenes Luis Aguilera (Club Primeguis Torremolinos).

La carrera Leadville 100 Run del 2018 la ha ganado Rob Krar, con un tiempo de 15h 51 min, segundo corredor en la historia en bajar de 16h, Segunda posición para Ryan Kaiser con 17 h 37 min, Tercera posición Seth Kelly con 18h 15 min. Rubén Delgado entra 10º con esas 19h 53 min.

Ese tiempo y esa posición hace que el Almeriense sea el segundo corredor mayor de 40 años en meta Y Es … PODIUM.

En categoría femenina la ganadora fue Katie Arnold con 19h 53 min, segunda posición fue para Addie Bracy 21h 17 min y tercera posición Gina SlaBy 23 h 13 min.

Próximo gran reto de Rubén Delgado Spartathlon a finales de Septiembre.

 


Rubén ha tenido una primera parte de la temporada buscando el  Europeo de 24 h Timisoara donde competía con la selección española de Atletismo. El Almeriense fue seleccionado tras los éxitos y victorias en las 24 h de Barcelona donde hizo una marca  de 240 km, y tras haber ganado los 100 km de Santander .

100-km-santander-ganador

Una primera parte de la temporada que también le ha llevado a ganar   101 km peregrinos y ser tercero en la prueba cívico militar Cuna de la Legión.

101-km-peregrinos-ruben

Ahora Ruben  va a ido a desafiar a Leadville 100, que es una de las carreras clásicas de 100 millas del mundo y actualmente es la carrera de 100 millas más importante de Norteamérica con diferencia. Donde  los mejores corredores de todo el mundo van para desafiarse a sí mismos, al recorrido, a la altitud y a todos aquellos que han corrido la carrera antes que ellos.

Leadville 100 es un recorrido de ida y vuelta comenzando y terminando en el centro de Leadville, Colorado, a una altitud aproximada de 3.100msnm. La carrera, que comenzó en 1983, tiene un punto alto de 3.800 msnm en Hope Pass, que los corredores cruzan dos veces.

2017-LT100-Run-Course-Profile

Los records de la prueba lo tienen  Matt Carpenter en categoría masculina 15h:42, que estableció en 2005, y Ann Trason tiene el récord en categoría femenina 18h:06 desde 1994.

Rubén delgado es la primera vez que se ha enfrentado a la distancia de 100millas, aunque ha hecho pruebas de 24 h donde ha recorrido hasta 240 km, es la primera vez que disputa un recorrido con esta distancia mítica.

 


6ª EDICIÓN DEL ULTRA TRAIL GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL 2018. UNA ULTRA SORPRENDENTE.

CAMPEONATO DE EUROPA DE 24H DE TIMISOARA. EL ALMERIENSE RUBÉN DELGADO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA.

EL ALMERIENSE RUBÉN DELGADO, CLUB GIRONBIKES – CANTINA ZAPATA, EL MÁS RÁPIDO EN COMPLETAR LA TRAS HUMAN TRAIL 2017. (225 KM – 4 ETAPAS)

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: