CXM TAJO NEGRO. PENÚLTIMA PRUEBA DE LA COPA PROVINCIAL TRAIL DIPUTACION MÁLAGA. 13 DE OCTUBRE. 34.5 KM 2.750 M D+

La Copa Provincial de Málaga vuelve este fin de semana con una de las carreras más técnicas que se puede hacer en la provincia, y casi en Andalucía. CxM Tajo Negro. Correr por donde es complicado hasta andar.

carrera-montana-tajo-negro-2018

CxM Tajo negro es una prueba de 34.5km con 2.750m D+. Que parte de la localidad de Ojén para adentrarse en Sierra Blanca.

Un recorrido que aún estando muy cercano a la costa, nos va a llevar constantemente por encima de los 800 msnm. Una vez que se pasa el Puerto de Pula, el recorrido se mete en plena Sierra Blanca, con los pasos por Tajo Negro, Cruz del Juanar, Puerto Marbella, puerto de la Viborilla para posteriormente pasar por Picacho de Castillejos e ir en busca de la Sierra Canucha con el paso por los Cuchillos y puerto de la Tejuela.

tajo negro mapa

Una carrera por MONTAÑA, técnica y donde no se puede apartar la vista del suelo en ningún momento.

PERFIL

Track Tajo Negro 2018

Así fue CxM Tajo Negro 2017 y así nos lo contó Antonio Manjón.

¿Cómo viviste la carrera Tajo Negro?

“La carrera, en mi opinión, es espectacular; tiene unos tramos muy técnicos, una subidas fuertes y bajadas muy técnicas, y un desnivel de los que, por Andalucía, creo que ninguna carrera tiene. Desde luego, la carrera es para repetirla el año que viene, si puedo; es de 10″.

Además de CxM Tajo Negro 34.5 km, la organización tiene diferentes pruebas con distintas distancias y desniveles.

1.- CxM TAJO NEGRO: con un recorrido de unos 34km y un desnivel positivo de unos 2.750m aproximadamente, tendrá la salida a las 8:00h. Los/as participantes dispondrán de un total de 9:00h para la realización de la misma, siempre y cuando se respeten los tiempos de corte establecidos por la organización.

2.- CxM TAJILLO NEGRO: con un recorrido de unos 15km y un desnivel positivo de unos 1.320m aproximadamente, tendrá la salida a las 9:00h. Su recorrido pasará por la Eco Reserva de Ojén, las inmediaciones de Cerro Nicolás, Tajo Negro, bajando por El Cerezal hasta Ojén. Los/as participantes dispondrán de un total de 5h para la realización de la misma, siempre y cuando se respeten los tiempos de corte establecidos por la organización.

3.- CxM CADETE TAJO NEGRO: Con un recorrido de unos 10,5km y un desnivel positivo de unos 930m aproximadamente, y un coeficiente de dificultad 10, tendrá la salida a las 8:30h. Su recorrido pasará por la Eco Reserva de Ojén, El Cerezal y bajará por La Virgencita hasta Ojén. Los/as participantes dispondrán de un total de 3h para la realización de la misma, siempre y cuando se respeten los tiempos de corte establecidos por la organización.

4.- KID TAJILLO: con un recorrido urbano de unos 2km y un desnivel positivo de unos 100m aproximadamente, tendrá la salida a las 9:15h. Su trazado será urbano, por las calles de Ojén.

El cierre de meta estará establecido a las 17:00h. Quedando descalificados/as todos/as los/as participantes que lleguen fuera del cierre de la misma.

Este 13 de Octubre CxM Tajo Negro, más que una carrera, una aventura.


OTROS ENLACES DE INTERÉS.

Berrea Trail 7ª Prueba de la Copa Provincial

CxM Igualeja Donde Nace el rio Genal

CxM Villa de Casares. Donde se unen el Guadiaro y el Genal

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: