SILVIA LARA Y JUAN JESÚS BRAVO LUNA CAMPEONES DE ANDALUCÍA CXM (FAM) 2019.

Siliva Lara se hace con el campeonato de Andalucía CxM (FAM) 2019, si hace unos días se proclamaba Campeona de España SnowRunning este fin de semana consigue el titulo Andaluz de CxM.

Campeonato Andalucia CxM 2019 (11)

La jienense, del club Sierra Sur de Jaén, se encuentra en un estado de forma sensacional y este campeonato de Andalucía no lo ha tenido nada fácil.  Un campeonato de Andalucía que tenía un nivel de participación altísimo y donde Mónica Diaz, Amada Martinez, Noemí Delgado, Sigrid Averland o la Campeonísima Noelia Camacho no se lo han puesto nada fácil.

La prueba en categoría femenina ha brillado con luz propia, las diferencia entre las corredores no se abrían, todas pasaban con pocas diferencias los puntos de control y se tenía que decidir el campeonato en la última parte de la carrera.

Finalmente en meta, Silvia Lara (Club Sierra Sur Jaén) entra con un tiempo de 3h 45´54´´ proclamandose Campeona de Andalucía 2019.

Campeonato Andalucia cxM 2019 (15)

En segunda posición y a tan solo 50´de la ganadora entra en meta Mónica díaz (Club Bicha Trail Mountain) 3h 46´44´´ y en tercera posición completó el pódium Amada Martinez (C.D Olimpo) 3h 52´32´´.

Muy cerquita de Amada Martinez y disputándele el pódium hasta el final entró, cuarta, la corredora Sevillana Noemí Delgado 3h53´19´´

Campeonato Andalucia CxM 2019 (5)

En categoría masculina Juan Jesús Bravo Luna no dio opciones a sus rivales, salió como en Maratón Alpino Jarapalos a por todas, si bien su rival más fuerte podía ser, en esta ocasión, el reciente campeón de España snowrunning Jacob Gutierrez, este último pagó los esfuerzos del Campeonato de España y de su victoria en Jimera 3Trails y no pudo finalizar el campeonato.

Juan Jesús Bravo Luna ganó y se proclamó campeón de Andalucía CxM Fam con un tiempo de 2h 44´13´´.

Campeonato Andalucia CxM 2019 (2)

En segunda posición entró Antonio Herrera “Pitu” que empleó 2h 47´47´´. Pitu intentó aguantar el ritmo de su compañero de club, pero Bravo Luna puso un ritmo muy alto, al que Pitu, en esta ocasión, no pudo responder.

La tercera posición la pelearon duramente durante toda la carrera el nuevo fichaje de Prozis, Manuel Anguita y el campeón de Andalucía de Trail Iván Ortiz. Finalmente fue Manu Anguita el que se llevó la tercera plaza del pódium con un tiempo de 2h 54´19´´ siendo 4º Iván Ortiz con un tiempo de 2h 55´37´´.

Video oficial de la Carrera.


Manuel Anguita Bayo, Corredor de Prozis, cuenta esto sobre la carrera:

Campeonato Andalucia CxM 2019 (1)

El nivel en Andalucía no ha parado de subir en los últimos años, hoy aquí estaban  los mejores corredores, sólo han faltado unos pocos que se les echó de menos.
Los compañeros a batir eran muy fuertes y no lo han puesto nada fácil, es un buen test para comenzar el año.

Se ha corrido muy rápido a pesar del temporal veraniego que nos ha abrasado esta mañana.

Bajar de las 3 horas en Sierra Elvira es mucha tela y hoy lo he conseguido.
Estoy muy contento, y cuando digo eso, es que es mi mejor carrera en 30 km y 2h 50min aproximadamente con 2000 m de desnivel positivo, exigentes y duros como sólo ellos.

Cada uno lleva su ritmo, su esfuerzo, su trabajo, su familia y sus propias ganas.
Habrá que esperar que la fruta madure con el paso de los días para seguir yendo un poco más rápido. La motivación ha despertado y ha subido al 200%, ¿quién lo ha conseguido?, Es muy grande y en breve lo sabréis.


Ángel Merino, corredor del RunningWay “Pollito”, 5º da general 1º Senior y recientemente seleccionado por la FAA para el campeonato de España de Murcia, nos cuenta:

Angel Merino

Segundo objetivo de la temporada y otro campeonato de Andalucía, esta vez el de la FAM (federacion andaluza de montaña), con un nivel de corredores en la salida brutal.

Salida rápida donde cojo buen sitio y me coloco bien siempre entre los 8 primeros, siendo un poco reservón y guardando un poco sabiendo lo que la carrera tenía al final. Esos 3 morrones que te hacen morirte si te pasas de rosca al principio.

A pesar de que en el km 8-9 nos tuve que parar en boxes (la barriga nos dijo que estaba revuelta) me repuse de momento y “palante”, cada vez fui mejor, a más, adelantando varios puestos hasta meta, acabando muy entero y con muy buenas sensaciones.

Contento con 5º de la general y 1º senior, 3h y 3 minutos clavados en esos 30 klm y mas de 2000+ durisimos. Solo superado  por 4 fueras de serie como son Bravo Luna, Pitu, Manu Anguita e Iván Ortiz.

Por mi parte muy contento, ha salido todo el trabajo realizado estos meses, voy cada vez a más y con más ganas. Gracias a mi familia y amigos a mi “viejo” que siempre está ahí. A mi “amore” y al míster Cuevas que me tiene a tope. Seguimos pues esto está empezando.

Campeonato Andalucia CxM 2019 (7)


En las categorías inferiores, en junior, que competían en la prueba de 16 kilómetros, Álvaro Gómez Guitart (Club Saltabalates) ganó con un tiempo de de 1h 28´53´´, aventajó en casi 10 minutos al segundo clasificado, José Bayo Ibáñez 1h 37´25´´( Club Cerro del Caballo) , en tercera posición cerró el podium José Antonio Doña Mena 1h 38´40´´( Harnan Trail Running).

En la categoría femenina, se impuso Beatriz Sánchez Zambrana  1h52´36´´( BTT Yunquera), quien superó a su hermana, que entró en segunda posición, Tania Sánchez Zamrana 2h 07´00´´ y en tercera posición entró Sofía Oliva García con un tiempo de 2h 23´47´´.

campeones Juniors

En cadetes, el triunfo en categoría masculina correspondió a  Miguel Benítez Bermejo 1h 06´15´´(Club Tritón), seguido por Francisco García Albarracín 1h12´26´´ (Club Alpino Benalmádena) en tercera posición cerró el pódium  Igor García Anguita 1h 13´04´´ (Club Cerro del Caballo).

En la categoría femenina, el triunfo ha sido para Julia Rodríguez Santiago 1h 26´46´´ (CD Granada), en segunda posición entró Carolina Peula Cervera 1h 30´19´´(Club de Atletismo y Montaña Atarfe) y en tercera posición cerró el pódium cadete Andrea Arjona Aguilera 1h 38´45´´( Club Sierra Sur de Jaén).

cadetes

Clasificaciones Completas.

Enlace a Galerías fotográficas:

Cruzando la Meta

John Ortiz Fotógrafo


SELECCIÓN ANDALUZA QUE DISPUTARÁ EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SELECCIONES AUTONÓMICAS. 23 DE MARZO TRAIL EL VALLE.

101 KM RONDA 2019 YA TIENE FECHAS. 11 Y 12 DE MAYO 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: