DANI GARCÍA Y ELENA CAMBIL CAMPEONES DE ANDALUCÍA CXM 2018. CD OLIMPO CONSIGUE EL CAMPEONATO DE CLUBES.

Dani García (Club Running Way) se ha proclamado campeón de Andalucía CxM por cuarta vez consecutiva en categoría masculina, mientras que Elena Cambil (C.D Olimpo) conseguía su segundo entorchado en categoría femenina, tras el conseguido en el año 2013. Mientras Club Deportivo Olimpo de Granada se hace Campeón de Andalucía de Clubes por primera vez en su historia.

El Campeonato de Andalucía de CxM se celebraba este 21 de Abril en Chamizo Trail. El magnífico entorno de la sierra de Sierra de Camarolos y Sierra del Jobo en Villanueva del Rosario (Málaga) iba a determinar los Campeones de CxM en categoría masculina, femenina y por Clubes .

cropped-chamizo-2018

La carrera presentaba un cartel espectacular, Dani García  CAMPEÓN DEL MUNDO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, DE TRAIL RUNNING y tres veces ganador del Campeonato de Andalucía, que aunque ha estado lesionado al principio de año, hecho que le ha mermado las posibilidades de estar con la selección Española en el  campeonato del mundo de este año, se encuentra ahora, en un estado de forma magnífico. Juan Jesús Bravo Luna, ganador de Pinsapo Trail  y cuarto en Cara los tajos probablemente el corredor más en forma. Iván Ortiz que ha sido Campeón de España y cuatro veces campeón de Andalucía. Mario Olmedo 4º en  OCC  UTMB. Juan Carlos Moya, Rubén Vigil, Victor Pimentel, Jose María Blanco… el ramillete de corredores para el campeonato de Andalucía en categoría masculina era impresionante.

Pero si impresionante era el de categoría masculina, en categoría femenina no se quedaba atrás. Sonía Vizcaino campeona de la Copa Andaluza CxM 2017, ganadora en Sierra Blanca que aunque sufrió un percance la semana pasada en la Copa de España era candidata a todo. Elena Cambil campeona de Andalucía en 2013 y que venía de ganar en CxM Sierra de Durcal .  Monica Diaz, Mari Nieves Lopez, Carmen Flores Navarro, Belin Ortiz…

Chamizo Trail  42 km  2.500 m desnivel positivo

Chamizo Trail es una carrera muy dura, con zonas muy técnicas. El tiempo amenazaba tormenta, y aunque el terreno estaba húmedo con zonas de barro, aguantó sin llover, pero eso sí el viento hizo acto de presencia, con rachas muy fuertes especialmente en las zonas altas del recorrido.

chamizo trail 2018 (5)

Nada más iniciarse la competición, los que estaban llamados a decir algo en la carrera tomaron la cabeza de la misma. No eran pocos los que querían formar parte del grupo delantero y el ritmo se incrementaba constantemente.

El mando del grupo lo quiere llevar Dani García, pero Bravo Luna, Iván Ortiz, Alberto Gamero y con ellos Adrés Carnevali también quieren decir cosas en ese grupo. Un poco por detrás, Rubén Vigil, Juan Carlos Moya, Mario Olmedo y Victor Pimentel.

Dani y Bravo Luna quieren dejar claro que son los más fuertes y siguen incrementando el ritmo hasta que el grupo se queda en un trío, ellos dos e Iván Ortiz, muy cerca Alberto Gamero, Mario Olmedo y Juan Carlos Moya, con apenas 20 segundos lo separan del grupo. Detrás Rubén Vigil, Andrés Carnavali y Manuel flores luchan por no ir perdiendo la estela de los que van delante.

El trio de cabeza, Dani, Ivan y Bravo Luna empezaron una guerra sin cuartel, cada uno donde mejor se encontraba, Dani entraba a todas las batallas, Ivan y Bravo luna lo intentaban. En el km 28 Iván ha cedido. Dani García y Juan Jesús Bravo Luna han abierto un hueco de unos 40 segundos. Pero algo le pasa a Ivan, va perdiendo tiempo y por detrás Juan Carlos Moya le va recortando, hasta no sólo alcanzarlo también lo deja.

Justo cuanto empieza la subida por la Sierra del Jobo, hasta la base del Chamizo, Dani consigue distanciar a Juan Jesús Bravo Luna en 30 segundos, Juan Carlos e Ivan pasan a 2 min, Mario Olmedo viene en 5ª posición con 1 minuto perdido sobre Ivan y Juan Carlos.

En repisa mirador, Dani ya saca 50 segundos a Juan Jesús, todo parece decidido, pero ni mucho menos. Juan Jesús en la bajada desde la Sierra del Jobo hacia los arenales ha recortado casi toda la diferencia que tenía Dani, pasan muy juntos el km 35. Queda la subida a la fuente del Raigón y la bajada a meta. Por detrás Juan Carlos va dejando a Ivan, parece que el 4 veces campeón de Andalucía se va a quedar fuera del pódium.

Dani hace una última bajada sensacional, Juan Jesús que ha peleado tanto durante toda la carrera, ha quemado todas sus naves en alcanzar a Dani y ahora ya no puede seguirlo, por mucho que quiere ya las fuerzas no le acompañan.

Iván en un esfuerzo titánico, pone todo lo que tiene en alcanzar a Juan Carlos, lo alcanza y este luchador incansable pelea por la tercera plaza del pódium.

Finalmente en meta, Dani García Running Way, se hace con su CUARTO campeonato de Andalucía consecutivo (3h 58.40).

Chamizo Trail 2018 (2)
Foto: Vigara Runner

En segunda posición y subcampeón de Andalucía Juan Jesús Bravo Luna Alpino Benalmadena (4h 00.40) y tercera posición Iván Ortiz Cerro del Caballo ( 4h 08.18).

Si emocionante fue la categoría masculina, la femenina fue aún más.

Mónica Díaz, que viene de hacer la prueba de la copa de España la semana pasada, pone un fuerte ritmo desde el principio,  Esther Córdoba, que volvía a la montaña sorprendía a todos siguiendo ese ritmo tan alto desde el inicio. Sonia Vizcaino, que también  venía de hacer la Copa de España la semana pasada prefiere ir más conservadora y Elena Cambil conocedora de sus fuerzas prefiere ir a su ritmo. Pero las cuatro van separadas por segundos.

Mónica Díaz insiste en su ritmo y Esther Córdoba (luego nos enteramos que sufrió de fuertes dolores abdominales) se descuelga. Sonia Vizcaino se pone en segunda posición a unos 30 segundos de la cabeza. Elena Cambil marcha a 2 minutos de la cabeza.

La subida por Camarolas se  produce un vuelco en la General. Elena Cambil, sobre el Km 19 alzanca a Mónica y a Sonia, se pone en cabeza y tanto Sonia Vizcaino como Mónica Díaz no pueden seguirla, parece que están pagando el esfuerzo de la semana pasada en Garganta de los Infiernos (Copa de España CxM).

En la bajada desde la sierra del Jobo al arenal, (km 35) Elena abre diferencia con Mónica Díaz y Sonia Vizcaino que prácticamente vienen juntas con 1 minuto perdido sobre Elena.

En la última parte de carrera, Elena Cambil consigue apretar el ritmo un poco más, para poder llegar con margen suficiente de disfrutar este triunfo en el campeonato de Andalucía.

Finalmente en meta, Elena Cambil (CD Olimpo) se hace Campeona de Andalucía por segunda vez (5h 04.08).

Chamizo Trail 2018 (7)
Foto: Vigara Trail Runner

Sonia Vizcaino (CD La Senda Sohail) y Mónica Díaz (Bicha Trail) deciden entrar juntas en meta (5h 14.41), (los jueces otorgan la segunda plaza a Sonia Vizcaino).

Chamizo Trail 2018 (13)
Foto: Vigara Runner

Chamizo Trail 2018 (3)

La emoción no terminaba aquí, se sacaba papel, lápiz y calculadoras para determinar que club se proclamaba campeón de Andalucía. Los corredores y corredoras iban llegando e iban sumando puntos.

Elena Cambil había sumado 100 puntos para Club Olimpo Granada, y Dani García había hecho lo propio con Running Way y sumaba esos 100 puntos para su club.

Juan Jesús Bravo suma 88 puntos para Alpino Benalmádena y Sonia Vizcaino 88 para CD Senda Sohail.

Finalmente el quinto puesto de Mario Olmedo y los sextos de Rubén Vigil y Maria Amada Martínez, convierten al CLUB DEPORTIVO OLIMPO GRANADA en CAMPEONES DE ANDALUCIA POR CLUBES.

CD Olimpo 300 puntos.

Elena Cambil 100(1)
Amada Martinez 66(6)
Mario Olmedo 68(5)
Rubén Vigil 66(6)
Total 300 puntos

CD Alpino Benalmadena 270 puntos.

Juan Jesus Bravo Luna 88 (2)
Manuel Flores 64 (7)
Carmen Flores Navarro 68(5)
Esther Cordoba 50 (14)
Total 270

CD La Senda Sohail. 198 puntos

Sonia Vizcaino  88 (2)
Michelle Embleton  64(7)
Zena Robinson 44 (17)
Gonzalo Canonico 2 (42)
Total 198

Clasificaciones Finales


Galerías Fotograficas.

Galeria VigaraTrailRunner. Fotografo: Alberto Vigara

Galería LaFotoRunners. Fotógrafo: Jesus M García


Otros Enlaces:

ANDREU SIMON Y BEL CALERO LIDERES DE LA COPA DE ESPAÑA CXM TRAS LA 2ª PRUEBA. CXM GARTANTA DE LOS INFIERNOS JERTE (CÁCERES). 15 ABRIL. 27 KM 1.700 M D+

EL MALAGUEÑO DANI GARCIA FINALMENTE NO FORMARÁ PARTE DE LA SELECCIÓN NACIONAL EN LOS MUNDIALES DE PENYAGOLOSA.

2ª PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA. CXM GARTANTA DE LOS INFIERNOS JERTE (CÁCERES). 15 ABRIL. 27 KM 1.700 M D+

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: