6ª EDICIÓN DEL ULTRA TRAIL GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL 2018. UNA ULTRA SORPRENDENTE.

La Gran Vuelta al Valle del Genal cumple su 6ª edición. 27 -28 Octubre. Siendo el punto de partida y finalización GENALGUACIL.

cartel-2018

Ultra Trail Gran Vuelta al Valle Del Genal: 6ª Edición.

La Ultra Trail Gran Vuelta Al Valle del Genal, es una carrera que sorprende. Sorprende al ver que el pico más alto de sus 130 kilómetros de recorrido es el Jardón con sus 1.158m de altura. Cualquier corredor puede  pensar en una carrera casi llana, pero nada más lejos de la realidad. Esta Ultra tiene 12.800 m de desnivel acumulado. No tiene descaso ni respiro.

perfil gran vuelta

El trazado de la carrera nos llevará por los 15 pueblos que forman esta  comarca malagueña (Valle del Genal)  y por uno de los ecosistemas naturales mejor conservados de toda la provincia y de la comunidad autónoma andaluza, incluido en la red de espacios naturales protegidos europeos, título con el que la Unión Europea ha distinguido a esta comarca en aras de otorgar a la zona un mayor grado de protección para conservar su riqueza de fauna, flora y paisaje.

La salida de la carrera Ultra Trail (130 km 12.800 m desnivel acumulado) este año se hará desde Genalguacil (Málaga) el 27 de Octubre a las 06:00h. Al ser una ruta circular, la meta también estará situada en Genalguacil y los corredores deberán completar la distancia en un máximo de 32h.

mapa Gran Vuelta

Track de Gran Vuelta Valle del Genal 2018

cuadro de distancias

Las inscripciones en la carrera serán realizadas en la plataforma www.quieroundorsal.es rellenando los documentos necesarios y abonando la cuota de inscripción reseñada mediante transferencia bancaria o ingreso.

Cada participante deberá rellenar correctamente todos sus datos personales, ya que estos serán cotejados por la organización durante la retirada de dorsales.

El periodo de la inscripción será desde el día  el 1 de junio de 2018 a las 22.00h hasta el día 10 de Octubre de 2018 o hasta que se agoten las  300 plazas.

La Ultra Trail Gran Vuelta al Valle del Genal, tiene la variante de EQUIPOS, en la que los 4 componentes de un equipo deben realizar juntos la prueba, los 130 km, la salida se dará junto a la modalidad individual el  27 de octubre a las 6:00.

MODALIDAD RELEVOS GVVG:

Existe la posibilidad de realizar la Gran Vuelta al Valle del Genal por relevos, para ellos se ha creado esta modalidad, donde se formarán equipos de 3 corredor@s,  cada uno de ellos recorrerá un sector de la prueba (1/4 de la prueba aprox.), y los tres juntos completaran el último sector de 20 km aproximadamente para cruzar juntos la línea de meta.

Los sectores son los siguientes:

  • SECTOR 1.- Genalguacil-Parauta
  • SECTOR 2.- Parauta-Benadalid
  • SECTOR 3.- Benadalid-Gaucín
  • SECTOR 4.- Gaucín-Genalguacil (los tres miembros juntos).

El periodo de la inscripción será desde el día  el 1 de junio de 2018 a las 22.00h hasta el día 10 de Octubre de 2018 o hasta que se agoten las 80 plazas para relevos estipuladas.


MODALIDAD TRAIL UTGVVG

Un año más se crea la modalidad de TRAIL, Con una distancia aproximada de 55 km, donde los participantes tendrán un máximo de 12 horas para completar el recorrido.

En esta modalidad, se recorrerá de manera individual un trazado circular por el Bajo Genal. Tendrá Salida y meta en Benadalid.

perfil trail

La mayor parte del recorrido corresponde al trazado de la Ultra Trail, pasando por Benalauría, Algatocín, Benarrabá, Gaucín, La Escribana y Venta San Juán, para finalizar nuevamente en Benadalid.

mapa trail

Track Trail 2018

La salida se dará a las 9:00 del  20 de octubre, en Benadalid, y las inscripciones estarán abiertas a partir del 2 de junio a las 22.00h


 

GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL ANUNCIA FECHA DE LAS CARRERAS PARA 2018. Y NOS DEJA SU ANUNCIO DE NOVEDADES.

GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL. 150 DORSALES PARA EDICIÓN ESPECIAL 100 MILLAS.

JOAN MARC FALCÓ Y ANA MARÍA CERVÁN GANAN LA XXI EDICIÓN DE LOS 101 KM RONDA LA LEGIÓN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

descarga

Además de la carrera Ultra Trail, Gran Vuelta Al Valle Del Genal tiene varias modalidades:

  • EQUIPOS GVVG:  

En esta modalidad participan equipos de cuatro participantes. Los participantes en esta modalidad recorrerán el trazado completo de la Gran Vuelta Valle del Genal. Los cuatro componentes tendrán que permanecer juntos durante toda su participación, teniendo que pasar por cada punto de control en un intervalo de tiempo inferior a 3 minutos entre el primer y el cuarto componente. Exceder estos tres minutos puede ser motivo de sanción o descalificación.

  • RELEVOS GVVG:

Los participantes en esta modalidad se reparten el recorrido en tres sectores que recorrerán de forma individual y un cuarto sector que recorrerán los tres componentes del equipo juntos.

SECTOR 1.- Algatocín-Genalguacil

SECTOR 2.- Genalguacil-Cartajima

SECTOR 3.- Cartajima-Benadalid

SECTOR 4.- Benadalid-Algatocín

Para esta modalidad se establecen las siguientes categorías:
ABSOLUTA
FEMENINA
MIXTA

Este año La Gran Vuelta al Valle del Genal volverá a tener 6 puntos Utmb Qualifyitng

Gran vuelta al valle Genal

 

 


OTROS ENLACES DE INTERÉS:

LA ÚLTIMA PRUEBA DE LA COPA HÉRCULES NOS LLEVA A CEUTA. INTEGRAL SIERRA BULLONES. 22 OCTUBRE. ( 14KM – 30KM ).

IV EDICIÓN DE ALMIJARA TRAIL. NERJA (1 NOV-22KM).ORGANIZADO POR UNO DE LOS CLUBS CON MAYOR TRADICIÓN ATLÉTICA DE ANDALUCÍA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: