EL ALMERIENSE RUBÉN DELGADO, EN BUSCA DEL SUEÑO AMERICANO. LEADVILLE 100 MILES.

El corredor Almeriense, Rubén Delgado, será de los pocos Españoles que este año estarán en la mítica carrera “LeadVille 100 miles” el día 18 de agosto. Este veterano corredor (del año 1977) va, aunque no lo quiera reconocer, en busca de ese sueño que marca el lugar donde se celebra la carrera, en busca del ORO.

2018100RunBuckle

Rubén ha tenido una primera parte de la temporada buscando el  Europeo de 24 h Timisoara donde competía con la selección española de Atletismo. El Almeriense fue seleccionado tras los éxitos y victorias en las 24 h de Barcelona donde hizo una marca  de 240 km, y tras haber ganado los 100 km de Santander .

100-km-santander-ganador

Una primera parte de la temporada que también le ha llevado a ganar   101 km peregrinos y ser tercero en la prueba cívico militar Cuna de la Legión.

101-km-peregrinos-ruben

Ahora Ruben  va a ir a desafiar a Leadville 100, que es una de las carreras clásicas de 100 millas del mundo y actualmente es la carrera de 100 millas más importante de Norteamérica con diferencia. Donde  los mejores corredores de todo el mundo van para desafiarse a sí mismos, al recorrido, a la altitud y a todos aquellos que han corrido la carrera antes que ellos.

Leadville 100 es un recorrido de ida y vuelta comenzando y terminando en el centro de Leadville, Colorado, a una altitud aproximada de 3.100msnm. La carrera, que comenzó en 1983, tiene un punto alto de 3.800 msnm en Hope Pass, que los corredores cruzan dos veces.

2017-LT100-Run-Course-Profile

Los records de la prueba lo tienen  Matt Carpenter en categoría masculina 15h:42, que estableció en 2005, y Ann Trason tiene el récord en categoría femenina 18h:06 desde 1994.

Rubén delgado es la primera vez que se enfrenta a la distancia de 100millas, aunque ha hecho pruebas de 24 h donde ha recorrido hasta 240 km, es la primera vez que disputará un recorrido con esta distancia mítica.

La carrera comenzará el sábado 18 de Agosto a las 04.00h  (12 de la mañana en España).


6ª EDICIÓN DEL ULTRA TRAIL GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL 2018. UNA ULTRA SORPRENDENTE.

CAMPEONATO DE EUROPA DE 24H DE TIMISOARA. EL ALMERIENSE RUBÉN DELGADO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA.

EL ALMERIENSE RUBÉN DELGADO, CLUB GIRONBIKES – CANTINA ZAPATA, EL MÁS RÁPIDO EN COMPLETAR LA TRAS HUMAN TRAIL 2017. (225 KM – 4 ETAPAS)

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: