GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL 2019. 130 KM POR UN BOSQUE DE COBRE. CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ULTRA.

El campeonato de Andalucía Ultra regresa al valle del Genal. Un carrera de ultra distancia donde se darán cita los grandes corredores Andaluces de esta modalidad deportiva.

cartel

La Ultra Trail Gran Vuelta Al Valle del Genal, es una carrera que sorprende. Sorprende al ver que el pico más alto de los 130 kilómetros de recorrido es el Jardón con sus 1.158m de altura. Cualquier corredor puede  pensar en una carrera casi llana, pero nada más lejos de la realidad. Esta Ultra tiene 12.800 m de desnivel acumulado. No tiene descaso ni respiro.

perfil GVVG 2019

El trazado de la carrera nos llevará por los 15 pueblos que forman esta  comarca malagueña (Valle del Genal)  y por uno de los ecosistemas naturales mejor conservados de toda la provincia y de la comunidad autónoma andaluza, incluido en la red de espacios naturales protegidos europeos, título con el que la Unión Europea ha distinguido a esta comarca en aras de otorgar a la zona un mayor grado de protección para conservar su riqueza de fauna, flora y paisaje.

La salida de la carrera Ultra Trail (130 km 12.800 m desnivel acumulado) este año se hará desde Benarrabá (Málaga) el 26 de Octubre a las 06:00h. Al ser una ruta circular, la meta también estará situada en Benarrabá y los corredores deberán completar la distancia en un máximo de 32h.

mapa

Track Gran Vuelta Valle Del Genal 2019

En cuanto al Campeonato de Andalucía, el nivel va a ser altísimo tanto en categoría masculina como femenina, haremos un repaso de quienes pueden estar llamados a ser los futuros Campeones de Andalucía Ultra.

Categoría Masculina:

Empezaremos por el actual Campeón de Andalucía Ultra Juan Pérez “El Chileno”, campeón en 2018 de ultra. El Chileno sale de una larga lesión que lo ha tenido en el dique seco buena parte de la temporada, pero ha regresado con muchas ganas y ya ha conseguido alguna victoria ante rivales de mucho nivel. Sin duda uno de los favoritos.

Antonio Cayetano Ortega “Nono”, Nono ya sabe lo que es ganar esta carrera, la ganó en el año 2016 y en el 2018. Es un corredor muy seguro y esta carrera se le adapta a las mil maravillas, viene de un principio de temporada muy cargado de carreras, como a él le gusta, pero ha sabido parar y preparar a conciencia este campeonato.

Juan Miguel Berzosa, Juanmi es un corredor muy rápido, ya lo demostró en 2017 cuando ganó la gran vuelta , sabe mantener ritmos muy altos durante mucho tiempo, y junto a otro de los favoritos Jose Antonio Cuevas forman un duo demoledor de ritmos altos (Zipi y Zape).

Jose Antonio Cuevas, corredor muy estable y seguro, siempre está en los puesto de honor de las pruebas y parece que este año ha sabido sacarse un puntito más, ganador este 2019 de la primera prueba de la Copa Andaluza Ultra

Victor Pimentel, si hablamos de corredores rápidos en distancias largas, uno de los primeros nombres que se nos viene a la cabeza es Victor, un corredor que suele parar muy poco en avituallamientos, lo que hace que sus rivales tengan ese punto de estrés de no comer e hidratarse bien para no dejar ir a Victor. Este año ya tiene en su bolsillo la victoria en Ultra Bosques del Sur .

Dentro del apartado favoritos no nos podemos dejar a Salvador Olivas, Salva es el maestro, es el corredor que sabe conservar fuerzas  y correr con mucha cabeza. El año pasado se vio obligado a dejar la Gran Vuelta marchando líder y este año seguro que va a intentar quitarse la espinita. Rafa Romero ganador de Ultra Trail Sierra del Bandolero. Iván Ortiz, el Jefe, posiblemente el corredor Andaluz con mejor palmarés hasta la fecha. No dejamos pasar al que puede ser el gran revolucionador de esta edición Juan Jesús Bravo grandísimo corredor, ganador de Maratón Alpino Jarapalos y de infinidad de carreras, pero que se estrena en ultra.

Categoría Femenina:

Si la categoría masculina está repleta de grandes corredores Andaluces, la femenina no se queda atrás, empezando por la Campeonísima Noelia Camacho es la actual campeona de Andalucía Ultra y acumula tres títulos consecutivos, va a por su cuarta victoria consecutiva.

Sofía García, Subcampeona de España 2018 Ultra y Campeona de la Copa de España 2018

Dorte Dhal Segunda clasificada el año pasado en Gran vuelta al valle del Genal y ganadora de infinidad de carreras.

Raquel Rivera. Top 10 de su categoría en OCC 2018  Mont Blanc 46ª de la General, corredoredora muy fiable y que plantea muy bien las carreras.

Ana Cerván corredora que tendremos que ver como se comporta con el desnivel que acumula la gran vuelta al valle, Ana  suele correr de menos a más y le gusta acabar las pruebas muy fuerte, así ha conseguido la victoria en las dos últimas ediciones de 101 km Ronda

Laura Benitez. El año pasado en las 100 millas del valle del genal, marchando líder destacada y a falta de 20km se vió obligada a abandonar. Este año seguro que en la de 130 km tendrá ganas de desquitarse.

Seguro que en cuando se de el pistoletazo de salida habrá más corredores llamados a ser protagonistas. Todo esto lo veremos en unas horas 26 de Octubre desde las 06.00h

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: